Comenzó el ciclo “Los invitados”

Lunes 27 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 29 de abril de 2015

Susana Romano Sued inauguró el espacio para la divulgación de investigaciones sobre cuestiones de teoría y crítica literaria.

El viernes pasado el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias organizó el primer encuentro del ciclo “Los invitados”. La propuesta del CEDINTEL busca consolidar un espacio para la divulgación de investigaciones –concluidas o en curso– sobre cuestiones de teoría y crítica literaria. La invitada para el lanzamiento de la edición 2015 fue Susana Romano Sued, investigadora y poeta, quien participó junto a Hugo Echagüe de una entrevista pública en el Salón del Consejo Directivo de FHUC.

Los invitados son especialistas provenientes de universidades nacionales y extranjeras y organismos dedicados a la investigación, que han hecho importantes aportes en diferentes líneas teóricas y críticas, sobre temas y problemáticas específicos. La presentación del ciclo estuvo a cargo de Santiago Venturini quien destacó la producción poética de la invitada, además de su producción en el campo de la investigación.

La entrevista a Susana Romano Sued fue también una oportunidad para hablar de su producción poética y presentar la publicación de Ediciones UNL “Algo inaudito pasa”, primera antología poética de la autora.

Los encuentros están destinados a estudiantes de grado de las carreras de Profesorado y Licenciatura de Letras, Historia y Filosofía de la FHUC, así como también de otros centros de estudio universitarios o terciarios, becarios de posgrado y graduados, y público en general.

La próxima actividad programada contará con la presencia de Santiago de Luca quien disertará bajo el título “Borges: una música y la profecía de los detalles” es el miércoles 27 de mayo a las 18.  De Luca es profesor titular de la Cátedra Borges, Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Agenda