Para las generales

Comenzó la capacitación al personal a desempeñarse en las elecciones

Viernes 22 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 26 de mayo de 2015

En una primera instancia se está realizando una etapa de preparación para los jefes de locales. Se realiza en el Paraninfo de la UNL este viernes 22 de mayo. Luego, sobre inicios de junio, se prevé la instancia de capacitación a presidentes de mesa.

Con la participación de alrededor de 300 jefes de locales de votación comenzó la etapa de capacitación al personal que se desempeñará en las próximas elecciones generales provinciales del 14 de junio. Esta instancia de preparación se realiza este viernes 22 de mayo, en tres grupos, en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con miembros del Tribunal Electoral de Santa Fe.

En este primer encuentro, los jefes de locales fueron recibidos por el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; la secretaria Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín y el director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos, Daniel Comba.

En tanto, los presidentes de mesa que participen en las elecciones también serán capacitados por la UNL y el Tribunal durante los primeros días de junio. En este sentido, la casa de estudios pone a disposición de la provincia a sus docentes y su infraestructura edilicia.

La etapa de capacitación había sido acordada entre la casa de estudios (al igual que su par de Rosario) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe el pasado 13 de mayo.

Agenda