Reconquista

Comenzaron las clases en UNL

Jueves 19 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 19 de marzo de 2015

El 16 de marzo se dio comienzo al año académico en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. La cohorte 2015 correspondientes a las tres carreras mantiene estable su currícula.

Luego de la finalización de los cursos de iniciación a la vida universitaria, el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda dio apertura a las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2015.

Los más de 50 alumnos que diariamente asisten a la UNL, pueden hacer uso de las instalaciones en el horario continuado de 7.30 a 21. Todas las aulas cuentan con acondicionamiento de aire y la biblioteca está habilitada para atender las necesidades de la comunidad educativa.

Actualmente, en el Centro Universitario se dicta la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos y el Ciclo de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y a ellas asisten estudiantes de Reconquista, Avellaneda y localidades aledañas.

Confraternización

Como ya es una costumbre, los alumnos, con el apoyo del Centro de Estudiantes y del Centro Universitario, se reúnen en “La Peña” un momento en el que comparten instancias de socialización con decentes y autoridades del Centro.

Centro Universitario

El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (exescuela Universitaria del Alimento) funciona en la ciudad de Reconquista desde 1973, consolidando el polo de desarrollo educativo del norte provincial.

Este Centro cumple una función tanto académica como de servicios, respondiendo a las exigencias socioeconómicas de la región. Su inserción en la zona es una realidad que se manifiesta en forma permanente con la concreción de acciones tales como la ejecución de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT), asesoramientos, convenios de cooperación pedagógica con instituciones de nivel terciario y la realización de cursos y jornadas de perfeccionamiento docente y profesional. Estas iniciativas que le permiten aumentar su importancia y acceder a todos los niveles responsables del desarrollo regional.