INFANCIAS

Comenzó la segunda temporada de Universos Mínimos

Jueves 1 de julio de 2021 / Actualizado el jueves 1 de julio de 2021

Con poesía ilustrada comenzó la segunda temporada del ciclo para niños y niñas de todas las edades. La próxima entrega será este viernes de la mano de “¿A qué jugamos en invierno?”

El ciclo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, “Universos mínimos” lanzó su nueva temporada el pasado sábado 26 de junio. Dedicada especialmente a niños y niñas de todas las edades, esta segunda edición propone nuevas ideas y desafíos para incentivar la creatividad, la imaginación y el juego.

En esta oportunidad, el ciclo presentará diversas propuestas lúdicas y recreativas articuladas en dos ejes. En un trabajo junto con Ediciones la propuesta de  “Poesía ilustrada” girará en torno a la vida, los encuentros y desencuentros en los humedales; mientras que  “Laboratorio creativo” de la mano del Colectivo Ludópata propondrá actividades vinculadas a los juegos de invierno.

“Cangrejos y Serpientes” de Cecilia Moscovich, fue la poesía elegida para dar inicio al primer eje, que invita a las infancias a zambullirse en el fantástico mundo de la poesía y la ilustración con papel. Así, se acercaron, además, actividades para que los niños y niñas trabajaran a partir de la técnica del collage en la construcción de cuevas y casas que habitan los personajes del texto. 

Por su parte, el próximo viernes 2 julio se estrenará el eje Laboratorio creativo con “¿A qué jugamos en invierno?”. Una invitación a descubrir cuántas aventuras se esconden en el aburrimiento del encierro invernal. El episodio  “Razonamiento del aburrimiento” será la apertura de una miniserie animada con diversas actividades para inventar e imaginar nuevos juegos en casa. 

Toda la propuesta puede verse en www.unl.edu.ar/universosminimos y las redes de la Secretaría y Agenda Cultural. Además, los organizadores invitan a quienes participen de las actividades a dejar sus comentarios, experiencias o producciones enviando fotos y videos a través de redes sociales o al correo universosminimos@gmail.com

 

Agenda