Entrada libre

Con un recital de León Gieco, se inaugura el hotel UNL-ATE

Viernes 19 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 19 de diciembre de 2014

La cita es este sábado 20 de diciembre, a las 20.30, en la explanada del Hotel, en la Costanera Este. Habrá un importante show de luces y fuegos artificiales.

A metros del Puente Colgante se inaugurará el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. A partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar del recital de León Gieco y un inédito show de luces y fuegos artificiales.

El hotel de cuatro estrellas que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se propusieron emprender cuenta con novedosas propuestas que realzarán la belleza natural de la costanera. 

Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE

Este hotel de 4 estrellas abarca unos 1.500 m² cubiertos y unos 420 m² semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento del Hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby cafetería, un sector administrativo sobre el ala oeste y un área de restaurante y servicios sobre el ala este (cocina, sala de máquinas, depósitos, etc.).

Este cuerpo arquitectónico en altura tiene un volumen puro de 14 niveles más una terraza accesible, resultando en una altura total de 63m. Desarrolla las funciones de alojamiento propias del hotel, articulado por medio de dos núcleos de circulación vertical, situados en los extremos del edificio (este-oeste): uno de uso público y otro de servicio.

El primer nivel se destina a un Auditorio para unas 200 plazas con sus apoyos. A partir del segundo nivel y por 10 niveles consecutivos, se desarrolla una  planta tipo de 8 habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14° aloja un Salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre, entre el nivel 15 y la cubierta, se estructura un paquete técnico que aloja el sector de tanques de reserva de agua sanitaria, equipos de bombeo, equipos de aire acondicionado, sala de máquinas de ascensores y un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solárium y mirador.

La luz conforma el factor más importante que define la impronta del edificio sobre el perfil urbano costero. El edificio se comporta como un cuerpo que tamiza y refleja la luz diurna y en contrapunto, aparece en el perfil nocturno como una linterna iluminada que marca uno de los principales accesos a la ciudad.

Agenda