Extensión

Concurso de fotografía "La trata se trata"

Jueves 12 de noviembre de 2015 / Actualizado el martes 17 de noviembre de 2015

El objetivo es contribuir a la visibilización y sensibilización de la población santafesina sobre la trata de personas. El plazo de entrega es el 4 de diciembre de 2015.

En el marco de la campaña contra la trata de personas, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y el Programa de Voluntariado Universitario, lanzan el concurso de fotografía “La Trata se Trata” que tiene como objetivo contribuir a la visibilización y sensibilización de la población santafesina sobre la problemática.

El plazo de entrega de las fotografías vence el viernes 4 de diciembre de 2015 a las 23:59.

Las fotografías seleccionadas serán incluidas en una publicación recopilación del certamen y se confeccionará una Muestra Itinerante Latinoamericana, que recorrerá diferentes encuentros, festividades, talleres, seminarios o espacios. Además serán difundidas en la campaña prevista para el 2016.

Sobre el tema del concurso

El tema abordará la trata de personas en sus diversas manifestaciones: explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas, matrimonio forzado, servidumbre o extracción de órganos, mendicidad.

Se podrán presentar hasta 3 (tres) fotografías.
 

Categorías

Podrán participar todas las personas interesadas, sin distinción de nacionalidad, edad o sexo. Hay tres categorías: hasta los 15 años de edad; de 16 a 30 años, y de 31 años en adelante.

Sobre la presentación del material

Los interesados podrán participar con cualquier tipo de dispositivo que esté provisto de cámara fotográfica, de 2 megapíxeles como unidad mínima, como celulares, tablet, cámara pocket, cámara semireflex, o réflex.

Las fotografías deberán ser enviadas en archivo adjunto al siguiente correo electrónico: latratasetrata@gmail.com, en formato JPG, con un peso máximo de 2 MP (megapíxeles).

Las y los participantes recibirán un correo electrónico en respuesta confirmando la correcta recepción de las fotografías.

Las fotografías deberán ser presentadas con un seudónimo.

Cada una de las fotografías se debe enviar con el número correspondiente de consigna, seguido de un guión medio, seguido al apellido del participante.

Ejemplo:

01-Gonzalez.jpg (fotografía correspondiente a la consigna Libertad)

02-Gonzalez.jpg (fotografía correspondiente a la consigna Felicidad)

03-Gonzalez.jpg (fotografía correspondiente a la consigna Diversidad)

Evaluación y resultados

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en el tema de Trata de personas, Derechos Humanos, y Fotografía. Sus nombres serán dados a conocer, junto con el fallo que emitan, el día de la publicación de los resultados.

El jurado tomará para en cuenta los siguientes criterios para la selección:

  1. Originalidad y creatividad puesta en las fotografías

  2. Apego a la temática de la Trata de Personas dentro de las consignas propuestas

El fallo del jurado será dado a conocer el viernes 18 de diciembre de 2015.

Informes

latratasetrata@gmail.com

Recursos

Agenda