Nueva donación de Eduardo Elgotas al MAC

Miércoles 9 de agosto de 2017 / Actualizado el viernes 11 de agosto de 2017

En fecha 1 de agosto 2017 se recibió una importante donación de 28 obras del artista Eduardo Elgotas, otorgada al MAC por su hermana, Marta Elgotas. La selección la realizó su directora Stella Arber teniendo en cuenta el diálogo de las nuevas piezas con las obras ya existentes de este artista en el acervo patrimonial. Los 8 objetos completan la colección de Arquetipos que el artista construía y las 20 pinturas son de un período puntual de los años 70 y 80 que faltaban en dicha colección, también ingresaron obras de 2008/9, último año de producción del artista.

Este conjunto de obras sumado a las donaciones anteriores, conforma una colección de 78 obras en total.

Las obras fueron ingresadas al patrimonio MAC y acondicionadas para su almacenamiento, para ello se realizó la limpieza general del polvillo adherido a las superficies y bastidores, pegado de piezas desprendidas, y acondicionamiento de bases. También se trabaja en el enmarcado de pinturas.

El trabajo es realizado por los integrantes del staff del MAC, Roxana Biaggini y Nicolás Prus, con asesoramiento y supervisión de la directora Stella Arber.

Recursos

Agenda