Para las generales

Continúa la capacitación al personal a desempeñarse en las elecciones

Martes 26 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 26 de mayo de 2015

En una primera instancia se realiza una etapa de preparación para los jefes de locales y auxiliares de escrutinio. Sobre inicios de junio, se prevé la instancia de capacitación a presidentes de mesa.

En las instalaciones del Campus FAVE de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Esperanza, se realizó una nueva capacitación a jefes de locales y auxiliares de escrutinio que se desempeñarán en las próximas elecciones generales provinciales del 14 de junio. Esta instancia de preparación se realizó en conjunto con miembros del Tribunal Electoral de Santa Fe y docentes de las carreras Ciencia Política y Abogacía de la UNL.

El miércoles será el turno de las capacitaciones en el Nodo provincial 1, que tendrán lugar en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA), y el jueves en el Nodo provincial 2, en la Sede Rafaela-Sunchales, ambas en tres momentos: a las 8,  a las 12 y a las 16.

En tanto, los presidentes de mesa que participen en las elecciones también serán capacitados por la UNL y el Tribunal durante los primeros días de junio. En este sentido, la casa de estudios pone a disposición de la provincia a sus docentes y su infraestructura edilicia  en sus distintas dependencias en el centro norte de la provincia.

La etapa de capacitación había sido acordada entre la Universidad (al igual que su par de Rosario) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe el pasado 13 de mayo.