Convocatoria 2015

Continúan las inscripciones a las Becas de Estudio de la UNL

Lunes 16 de marzo de 2015 / Actualizado el lunes 16 de marzo de 2015

Los estudiantes e ingresantes interesados, pueden completar su ficha y elegir turno online en www.unl.edu.ar. Las inscripciones finalizan el 20 de marzo.

La nueva convocatoria de inscripciones para las Becas de Estudio que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se extenderá hasta el 20 de marzo. Tienen como objetivo posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades. Pueden inscribirse todos los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial, y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario se informó que el sistema de becas de estudio de la UNL tiene como objetivo primordial el favorecer o mejorar las condiciones de la persona que elige estudiar en la Universidad. “No desconocemos la situación que genera en todos los bolsillos de las personas el deterioro de la moneda Argentina, lo cual impacta fuertemente en las familias,” comentó Katya Zuska Zurbriggen, Secretaria de Bienestar Universitario. “Por eso trabajamos para que la crisis socioeconómica no obstruya, no dificulte a un adolescente, poder cumplir un sueño, como estudiar en una universidad pública y que esta herramienta le sirva para poder construir su proyecto de vida y su proyecto laboral”.

En relación a los diferentes tipos de ayuda que ofrece actualmente el Programa de Becas de Estudio, los interesados pueden encontrar la que mejor se amolde a sus necesidades. Al respecto, Katya Zuska Zurbrigen explicó: “la beca de ayuda económica, la beca integral y la beca Pablo Vrillaud, consisten en otorgar dinero para que la persona pueda manejarse con autonomía y destinar eso a lo más importante que le demande el estudio superior, que es generalmente, transporte, alimentación o material de estudio.”

También existen la beca de residencia estudiantil y de bicicleta, ésta última creada recientemente a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los Consejeros Superiores de la Agrupación Franja Morada. Además, la Secretaria de Bienestar Universitario refirió a que “la beca de comedor surgió no solamente para tener un menú a bajo costo, sino principalmente para brindar una alternativa saludable de alimentación para los que la necesitan.”

Por otra parte, en relación a los estudiantes con discapacidad, la Coordinadora del Programa UNL Accesible, Pamela Bordón, explicó que “la ficha de inscripción pregunta si el estudiante tiene algún tipo de discapacidad, lo cual permite que en el proceso de evaluación de la documentación para becas, intervenga el equipo de UNL Accesible.”

Sobre la inscripción

Con el fin de modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementó el sistema de turnos online que permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción. Los ingresantes, estudiantes y renovantes deberán ingresar en www.unl.edu.ar y completar una ficha con sus datos personales, permitiéndoles elegir cuándo hacer el trámite y el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia (pueden optar entre las sedes de la UNL Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez). Luego deben imprimir la ficha que contendrá sus datos personales y el turno de inscripción, que presentarán al momento de realizar la inscripción junto con el resto de la documentación requerida. Es importante señalar que este formulario estará online hasta el 20 de marzo, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha.

Por cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicada en Bv. Pellegrini 2750, de lunes a viernes de 8.30 a 18. También pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4555512 – 4555334 o vía email a becas@unl.edu.ar