En Redes Sociales

Nydia Andino protagonista del ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas”

Miércoles 29 de julio de 2020 / Actualizado el miércoles 19 de agosto de 2020

Se trata de entrevistas cortas a artistas que presentan sus obras que pertenecen al patrimonio del MAC. En esta entrega, la artista invitada es Nydia Andino y su obra “El viejo y el chico".

Este miércoles continua el ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas” a través de las redes del MAC, en instagram @mac_unl y en fbk @museodeartecontemporaneo. Se trata de entrevistas cortas donde un/a artista presenta su obra, cuenta el contexto en que fue creada, sus técnicas utilizadas, y su pertenencia al patrimonio del MAC.

Es por los festejos de los 20 años del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL #20añosMAC, que este ciclo toma relevancia. La entrega será semanal por las redes del Museo y con esta acción se pretende revalorizar las obras del patrimonio. En esta quinta entrega, la artista invitada es Nydia Andino y su obra “El viejo y el chico".

Así, con el transcurso de los meses reunirá a veinte artistas que han donado sus obras al Museo y en el caso de obras cuyos artistas ya no están presentes se convocará a personas vinculadas a las artes visuales para dar su mirada sobre esas obras. Ya están en proceso de edición las entrevistas de los artistas  Abel Monasterolo y Raúl Cottone, entre otros.

Ficha técnica: idea, Vanina Gutiérrez, entrevistas y edición, Mili López, diseño, Anabela Rocco,  producción, Nicolás Prus y Adriana Calabrese.