Hasta el 7 de julio

Convocatoria a actores y actrices para la Comedia Universitaria 2015

Miércoles 24 de junio de 2015 / Actualizado el jueves 25 de junio de 2015

Las inscripciones serán hasta el 7 de julio y las audiciones serán el 7 y 8 de ese mes. Está dirigido a actores y actrices mayores de veinticinco años. El director invitado será Juan Parodi.

La Secretaría de Cultura de la UNL abre sus inscripciones para la Comedia Universitaria 2015. Hay tiempo hasta el martes 7 de julio de 9 a 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La convocatoria es para actores y actrices mayores de 25 años quienes deberán entregar currículum vitae acompañado por una fotografía.

Este año será dirigida por el joven director Juan Parodi. La audición será el martes 7 y el miércoles 8 de julio a partir de las 20.30 en la Sala Maggi.

Dinámicas de la audición

En primera instancia los asistentes deberán preparar una presentación escénica individual a elección, que no exceda los diez minutos de duración. La misma podrá ser a partir de un texto teatral, literario o de otra índole, que le permita mostrar su potencial actoral  y si las tuviese, cualquier otra disciplina complementaria a la actuación como el canto, la danza, ejecución de instrumentos musicales etc.

Esta instancia será libre para dar a los postulantes la oportunidad de presentar su trabajo en las condiciones que consideren más óptimas. Podrán trabajar con objetos y/o vestuario en el caso que impliquen una carga significativa. De considerarse necesario en una segunda instancia el director solicitará un trabajo de improvisación vinculado  a un material puntual.

El director

Juan Parodi obtuvo el Premio ACE 2014 como mejor director de teatro alternativo por “Mau Mau o la tercera parte de la noche”. Durante 2015 participará del ciclo “Poesía en escena”  en el Teatro Nacional Cervantes. Participó como director invitado en el ciclo “Nuestro Teatro” con la obra “Liniers” en el teatro Picadero.

Como docente dicta talleres en la ciudad de Buenos Aires y en diversas ciudades del país. Ha dictado talleres dentro de la Feria Internacional del Libro. Forma parte del Plan de Formación actoral en audiovisual coordinado por la Asociación Argentina de Actores y el Sindicato de Televisión.

La Comedia

La Comedia Universitaria se creó en el año 2003 como un espacio artístico generado y respaldado por la institución universitaria, representando desde su concepción la diversidad estética y de propuestas a partir de la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo.  En cada edición se invita un director que selecciona la obra y el elenco, lo que permite desarrollar una experiencia diferente de aprendizaje y de creación, a partir de propuestas que se van recreando.