Cursos cortos de capacitación para tamberos y productores caprinos

Viernes 19 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 19 de diciembre de 2014

La FCV-UNL pone a consideración los cursos “Crianza Artificial de Terneros”, “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche” y “Capacitación en Manejo del ganado Caprino”. Se dictarán en 2015 bajo la modalidad a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unlvirtual.edu.ar .

Los cursos de capacitación “Crianza Artificial de Terneros”, “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche” y “Capacitación en Manejo del ganado Caprino” son nuevas propuestas de formación que pone a consideración la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), principalmente para personal de tambos, productores lecheros y productores caprinos, entre otros.

Los cursos están destinados a personas de ambos sexos, que hayan completado o se encuentren en última etapa de sus estudios del nivel medio (no excluyente). Se brindarán bajo la modalidad a distancia

Propuestas para tamberos

Los cursos “Crianza Artificial de Terneros” e “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”  tienen una duración de 3 meses y se establecen tres encuentros presenciales donde se brindarán los contenidos Teóricos/Prácticos. La teoría de los encuentros, se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Veterinarias y la práctica en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, ambas con sedes en la ciudad de Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

La iniciativa pretende dar respuesta a las demandas de personal capacitado para los actuales sistemas de producción de leche.

Para productores caprinos

El curso “Capacitación en Manejo del ganado Caprino”  se propone como objetivo capacitar al alumno en el conocimiento de las diferentes tecnologías para el manejo reproductivo, sanitario y nutricional del ganado caprino, e integrar organizadamente las diferentes actividades de manejo, con el fin de lograr una producción eficiente del ganado caprino, adecuada a las características socioeconómicas y culturales de la región.

La propuesta tiene una duración de 6 (seis) meses, con 4 (cuatro) encuentros presenciales a realizarse en la Unidad Académica Productiva (UAP) de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Informes e inscripción

Las inscripciones se realizan on line en el portal www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en acceder a la información completa de cada propuesta pueden consultar el mismo sitio y también al mail: educadistancia@fcv.unl.edu.ar