Expresiva

Diseño con personalidad

Lunes 6 de julio de 2015 / Actualizado el martes 7 de julio de 2015

En Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, se orienta a los emprendedores a marcar una diferencia con su marca. Emilia Ingignoli, lo hace a través de sus diseños exclusivos.

Emilia Ingignoli es una joven emprendedora que comenzó sus pasos en el año 2013. Sus trabajos buscan ser sinónimo de confort, funcionalidad y refinamiento. Emilia produce prendas a medida y de forma personalizada, es decir, que la mujer que elija la prenda se sienta identificada.

En la búsqueda de su profesión la emprendedora cambió de carrera hasta llegar a elegir diseño de indumentaria, desde ahí se conecta con la Universidad Nacional del Litoral y elige incubarse en Expresiva. Lo que destaca de este encuentro certero es que: “la incubadora me ayudó a organizarme en las cuestiones contables, en poder llevar las ideas al papel y del papel al diseño, y otra cosa importante, fue enseñarme a planificar lo que necesito para alcanzar mis objetivos”.

Este proyecto no se trata de indumentaria seriada, sino que cada modelo es único e irrepetible, lo cual le agrega un valor especial al cliente, el de vestir una prenda distinta: “que no se repita en otra mujer” agrega la emprendedora.

En cuanto a las temporadas, otro punto distintivo de este emprendimiento, Emilia trabaja para la época de temperaturas cálidas o templadas por cuestiones de preferencias en las telas y los diseños.

Tomando forma

El paso por Expresiva le dio a esta emprendedora la oportunidad de poder ordenarse y organizarse en la planificación de la producción y la venta, identificar cual es su papel en la marca. Emilia aclara: “aprendí a delegar, ahora hay alguien que se ocupa de la parte contable, o de ver qué cosas llevo a un tercero para alcanzar la producción, saber quien cumple cual rol dentro de la empresa”.

Al pasar a la etapa de incubación los emprendedores comienzan a tomar decisiones más firmes en cuanto a su futuro. En este caso la diseñadora eligió tomar un curso de asesoramiento de modas para poder asesorar más eficientemente a sus clientas: “mi idea ahora es dar un giro a la marca, darle otra impronta a la imagen y a la presentación de las prendas” comenta.

En esta época de auge en el diseño de moda, la creatividad, la identidad y la técnica juegan un rol decisivo a la hora de diferenciarse en las pasarelas. El buen gusto y la elegancia son los puntos cruciales que definen el nivel de los compradores, por lo que los diseñadores apuestan a la exclusividad y el estilo.

Emilia Ingignoli trabaja en ese sentido buscando brindar comodidad, sensualidad y libertad a cada una de sus clientas.

El lugar para lograrlo

Para aquellos emprendedores culturales que estén buscando un espacio para fortalecer su emprendimiento, Expresiva se encuentra en Altos de la Belgrano Bv. Gálvez 1150 Santa Fe, los interesados pueden comunicarse vía e-mail expresiva@santafeciudad.gov.ar o llamar al 4650693 (lunes a viernes de 8 a 13 hs). También pueden ingresar a la red social www.expresivasantafe.com.ar donde encontraran información sobre convocatorias, financiamientos y actividades del ambiente emprendedor.