A nivel nacional

Distinguen la labor de periodismo científico de la UNL

Martes 16 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 16 de diciembre de 2014

Un conjunto de notas sobre Química y la sustentabilidad fueron galardonados en la cuarta edición del certamen de divulgación científica organizado por Dow Argentina. El jurado le otorgó una mención especial en un acto realizado este lunes.

Energías alternativas para proveer de electricidad a Santa Fe, pinturas activadas por la luz que descontaminan ambientes interiores y producción de vinagre y alcohol por medio de desechos de la producción de sidra fueron los temas de los artículos periodísticos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que recibieron una mención especial del jurado en la cuarta edición del certamen de divulgación científica “Química y sustentabilidad” de Dow Argentina. El acto de premiación se realizó el lunes 15 de diciembre en la sede de la empresa en Buenos Aires.

En la categoría “Periodistas” la mención fue recibida por Fernando López, de UNL, mientras que el primer premio quedó desierto.

El jurado estuvo integrado por Nora Bär, periodista científica, editora y columnista de ciencia y salud del diario La Nación; Diego Golombek, Investigador principal del CONICET en la Universidad Nacional de Quilmes; Victoria Mendizabal, coordinadora del posgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra; y Galo Soler Illia, investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ciencia Hoy.

El certamen premió a periodistas, estudiantes de Comunicación y carreras afines, además de a docentes e investigadores. En el encuentro el jurado destacó la participación y luego intercambió pareceres sobre los trabajos con cada uno de los ganadores.