EIS

Distinguieron a alumnos becados por el Túnel Subfluvial

Lunes 17 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 18 de noviembre de 2014

Se trata de cuatro estudiantes de sexto de año de la Escuela Industrial que en el marco de una beca otorgada por el Túnel Subfluvial realizaron prácticas en función de su formación. Recibieron una distinción y se realizó una charla emotiva.

Cuatro alumnos de sexto años de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, fueron distinguidos en un acto institucional.  Se trata de  Nicolás Fernández Viso, Carlos Federico Paolini, y de Ignacio y Maximiliano Delgadino Taberna,  estudiantes de sexto año de la EIS, quienes en el marco de una beca otorgada por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Silvestre Begnis realizaron prácticas en función de su formación. 

Por ese motivo autoridades de la EIS y del Ente Interprovincial, entregaron un diploma a los alumnos por su buen desempeño  en las prácticas realizadas.  

“Esta acción es el corolario de un año de trabajo que hemos tenido con el Ente Túnel Subfluvial en el marco de un convenio del Programa Padrinos UNL. Que nos dio la posibilidad de que cuatro alumnos de la EIS fueran becados para realizar prácticas, lo cual es muy importante porque comienzan a ver el desempeño laboral que van a tener en un futuro y, por otro lado, es abrir el panorama de sus posibilidades de desarrollo”, expresó el Ing. Mario Allito, director de la EIS. Luego agregó “estamos trabajando para que el año que viene podamos incorporar a los químicos y expandir  los lugares de acción de los alumnos”. 

Por su parte, Pablo Cerra, director del Ente por la provincia de Santa Fe, afirmó: “para nosotros es muy importante que las instituciones más importante de la sociedad se vinculen con nosotros. Nos parece que los estudiantes son una fuente importante de vinculación social y para ellos es incorporar una experiencia de la realidad que les permite capitalizar sus conocimientos y valorar su aprendizaje”.  Y, para finalizar agregó, “es importante para nosotros como egresados de la EIS poder ayudar, la idea es que todos nuestros vínculos tengan continuidad en el tiempo. Lo importante es que lo que hacemos sienten los cimientos para fortalecer ambas instituciones”. 

Agenda