A nivel nacional

Dos investigadores de la UNL recibirán un reconocimiento

Lunes 29 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 29 de junio de 2015

Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibirán de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.

A mediados del año pasado, dos investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Diego Milone y Carlos Querini, habían sido reconocidos con la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina Convocatoria 2013. Por esta distinción, el miércoles 1 de julio por la tarde, la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto de entrega de diplomas. Será en la Casa Rosada.

Querini, doctor en Ingeniería Química, Investigador Principal del Conicet y docente en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), había ganado el premio Jorge Sábato, una distinción especial para los investigadores que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo del país.

En tanto, Diego Milone, Investigador Independiente del Conicet y docente en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas (FICH), recibió el premio Houssay, por su sostenida producción científica y su significativa actividad de transferencia tecnológica de alto impacto hacia el sector productivo especialmente en el área de la salud.

Sobre el premio

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es un reconocimiento que otorga el Poder Ejecutivo Nacional e incluye tres tipos de galardones: el Premio Houssay que se entrega en cuatro áreas a investigadores menores de 45 años, uno de los cuales ganó Milone, el Premio Houssay Trayectoria, que se otorga también en cuatro diferentes disciplinas, y un premio Jorge Sábato,  que ganó Querini. Entre los galardonados con el premio Houssay Trayectoria se designará al Investigador del Año de la Nación Argentina, durante la ceremonia de entrega de premios.