Vinculación

Dos nuevas organizaciones se sumaron al Programa Padrinos

Lunes 27 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2015

Se trata del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Santa Fe. Los mismos pasan a formar parte del programa que contribuye a la realización de actividades educativas, culturales y deportivas.

A través de la firma de convenios, suscriptos por los presidentes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Leonardo Toffolini; y del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Dante Hugo Musuruana; y el rector de la UNL, Albor Cantard, las organizaciones se incorporaron al Programa Padrinos de la Universidad.

De la actividad, que se llevó a cabo en el despacho del rector, también participaron el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín; y el coordinador del Programa Padrinos, Sebastián Rossin.
Al respecto, el rector sostuvo que estas firmas de convenios es un doble fortalecimiento. Por un lado para el Programa Padrinos, que con estas dos instituciones suma 113 organizaciones. Por otro lado, profundizar la relación que hace muchísimo tiempo la UNL, y particularmente la Facultad de Ciencias Económicas, tiene con el Colegio y el Consejo Profesional en Ciencias Económicas. “Más allá de lo que permite a la universidad hacer con los fondos que recauda, también es una forma de que la universidad tenga mayor visibilidad y referencia con los actores de la región”, manifestó Cantard. 
Asimismo también se refirió a que la UNL mantiene la representatividad de los graduados universitarios en los gobiernos de la universidad: en cada consejo directivo hay 4 graduados y otros 3 en el consejo superior. Esto hace que quienes no tienen una relación directa con la universidad, tengan la oportunidad de seguir vinculados y traer la voz del ámbito profesional. 

Colegio de Graduados y Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas
El presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas manifestó que la mayoría de sus graduados son egresados de la UNL, “entonces para nosotros es una devolución de la educación que hemos recibido. Esta es una universidad muy prestigiosa y nos parece que como institución debemos apadrinar y aportar nuestro granito de arena para que siga su crecimiento”. 
Por su parte, Toffolini dijo que, como institución intermedia y entidad que nuclea a los profesionales en ciencias económicas, para ellos es muy importante formar parte de Padrinos. “Tiene que ver con el compromiso social que tienen nuestras instituciones y que muchos de nuestros profesionales somos graduados que hemos egresado de esta Universidad pública, que hemos podido estudiar y transformar nuestra situación individual”. 
En ese sentido, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas dijo que la idea es poder al Programa Padrinos para que otros se puedan beneficiar de la misma manera, que puedan estudiar en la universidad pública, que puedan incorporar no sólo los conocimientos sino los valores. 

Agenda