Cine documental

Dos proyecciones en la Sala Saer

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 20 de abril de 2015

Son parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL. La cita es el próximo miércoles a las 20.30 en la Saer del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.

El próximo miércoles 29 continuará el ciclo “Los mejores  films documentales  de la historia del cine” con la proyección de “Noche y Niebla”, de Alan Resnais y “Crisis”, de Drew, Leacock y Pennebaker.  La propuesta será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita. 

La cita será el cierre del primer mes de programación del ciclo organizado por el Taller de Cine le la UNL en el marco de su 30º aniversario. Las proyecciones, que continuarán durante mayo y junio, comrpenden una selección entre los 50 mejores documentales arrojados por una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound” en 2015. 

Dos propuestas 

“Noche y Niebla” es un documental dirigido por Alain Resnais de 1955 en el que se rescata material cinematográfico y fotográfico incautado a los nazis. El film repasa con cierto grado de ironía y crudeza las políticas de exterminio llevadas a cabo por el Tercer Reich 

“Crisis”, de Robert  Drew, Richard Leacock y Alan Pennebaker es un film realizado en 1963. La historia se centra  en el incidente ocurrido en la Universidad de Alabama  en el que el gobernador de ese Estado intentó impedir el acceso de dos estudiantes negros. El rodaje gira en torno a un seguimiento exhaustivo de los pasos de Kennedy y el Gobernador Wallace durante los días de conflicto. 

Más documentales 

La propuesta del ciclo continuarán en mayo con la proyección  el miércoles 6 de “El vendedor de biblias”, de Albert Maysles. El miércoles 13 será el turno de “La lucha” y “Pequeño Monasterio en Toscana” de Losseliani. “Faits divers”, de Raymond Depardon se proyectará el miércoles 20, mientras que “La danza”, de Frederick Wiseman se expondrá el miércoles 27. 

Durante junio, el ciclo estará dedicado por completo al documental “Shoah”, de Claude Lanzmann. El largometraje se dividirá en segmentos de 2 horas durante los miércoles 3, 10, 17 y 24 en el horario habitual de las 20.30.

Agenda