Revista de Extensión

+E, integración de la docencia y la extensión

Martes 14 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 15 de marzo de 2017

El sexto número de la revista +E ya se encuentra disponible para su descarga. Un total de 60 artículos dan forma al ejemplar que pone en discusión un tema central de la extensión universitaria: la integración con la docencia.

Se encuentra disponible para su descarga el sexto número de la revista +E, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL. Bajo el título “Integración de la docencia y la extensión. Un desafío para el currículo universitario” el ejemplar pone la mirada en uno de los temas centrales de la agenda de discusión en las redes de extensión: la integración de la docencia con la extensión.

La publicación de carácter anual, se inscribe dentro de las políticas de acceso abierto de la Universidad, por lo tanto se puede descargar desde la página web de manera gratuita. + E reúne 60 artículos de actores extensionistas de diferentes universidades de América Latina y el mundo con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria desde la diversidad, poniendo en juego análisis conceptuales, metodológicos y políticos.

En esta oportunidad, el  sexto número problematiza y resignifica las prácticas de enseñanza y las posibilidades de otras formas de aprender y de evaluar procesos que apuesten a una formación integral de los universitarios. Como un espacio de reflexión y debate, +E se consolida como una producción académica que permite poner en valor el trabajo de la extensión universitaria.

Actualmente la revista se encuentra indexada en los más importantes catálogos internacionales. En este sentido, se referencia en Clase, Biblat, REDIB, DOAJ, DRJI, MIAR y Latindex, con nivel superior de excelencia.

Convocatoria actual

Se encuentra abierta la convocatoria para la edición Nº 7 de la revista +E cuyo tema a abordar será "Extensión universitaria: agenda, debates y desafíos a 100 años de la Reforma Universitaria". Hasta el viernes 30 de junio, docentes, investigadores, expertos y extensionistas de universidades, institutos o centros de investigación argentinos o extranjeros podrán enviar artículos en idioma español o portugués.

Los artículos no podrán tener más de cuatro autores y serán sometidos a la consideración del Consejo Editorial y el Comité de Referato conformado especialmente para la temática. Las bases, condiciones y el proceso de evaluación se podrá descargar haciendo click aquí .

Secretaría de Extensión UNL
Suipacha 2820-Santa Fe