Literatura

Ediciones UNL estará presente en la Semana del Libro de Rafaela

Miércoles 6 de junio de 2018 / Actualizado el lunes 11 de junio de 2018

Entre el 18 y el 23 de junio, la literatura vivirá una fiesta en la ciudad de Rafaela con la realización de la Semana del Libro, que incluirá a las 2º Jornadas de Literatura para Niños y el 2º Festival de Literatura. Ediciones UNL expondrá su catálogo.

Se realizará la cuarta edición Semana del libro de Rafaela, con la participación de Ediciones UNL, del 18 al 23 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. En ese marco tendrán lugar las 2º Jornadas de Literatura para Niños y el 2º Festival de Literatura.

El Festival de Literatura tiene como objetivo potenciar el desarrollo cultural de la comunidad; difundir la idea de que la literatura y la lectura constituyen importantes factores de desarrollo social; consolidar, defender y esclarecer el papel de los y las escritoras como artífices de la cultura y favorecer la difusión de sus obras; ampliar la proyección de la cultura literaria local a través del contacto intensivo con escritores/as relevantes del panorama literario nacional; promover el desarrollo de instrumentos idóneos para la creación literaria mediante la realización de actividades de formación tales como conferencias, talleres, clínicas, y desarrollar actividades que permitan pensar y discutir los modos de creación y difusión literaria en el ámbito local, provincial y nacional.

A su vez, las Jornadas de Literatura para Niños incluirán propuestas dirigidas especialmente a la promoción de la literatura infantil que se suman a las actividades organizadas en el marco del Festival de Literatura, además de una propuesta que apunta a la formación y promoción de escritores y escritoras locales. Además, desde la Secretaría de Educación del municipio se desarrollará una agenda de muestras, charlas y debates, que buscan promover el encuentro entre el público local y escritores de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Desde la organización de la Semana del Libro señalaron que "cada libro es una posibilidad de materializar encuentros. Encuentro entre el mundo que el escritor imaginó y plasmó en palabras, y el otro mundo —probablemente diferente— que esas mismas palabras crean en el lector. Encuentro entre las ideas que expresan la forma de interpretar la realidad de quien escribe, y las ideas interpeladas, socavadas o enriquecidas de quien lee. Encuentro entre una vivencia que alguien comparte, y que hace de un texto la posibilidad de que otro la reviva, con todos sus sentidos, solo a partir de ese tejido de palabras".

"La Semana del Libro quiere ser una celebración de esos encuentros. Y también pretende extenderlos en encuentros entre quienes disfrutan leer y escribir; entre quienes encuentran en la palabra un insumo para otras expresiones como el teatro, la música o las artes plásticas; y entre quienes trabajan con todas sus fuerzas, ya sea desde el aula o desde una biblioteca, para contagiar esta pasión por la lectura y la escritura", describieron los organizadores.

En ese ámbito, nuevamente Ediciones UNL estará presente con un stand especialmente preparado con novedades de sus colecciones.

 

Agenda