Buenos Aires

Ediciones UNL presenta dos títulos en la Feria del Libro

Martes 19 de abril de 2016 / Actualizado el miércoles 20 de abril de 2016

Ediciones UNL estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires que comenzará el jueves 21 de abril. En esta ocasión, además de exponer su catálogo, la editorial presentará sus libros: “El reformismo entre dos siglos” y “El tiempo no para”.

La 42º Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires será el marco para la presentación de los libros “El reformismo entre dos siglos. Historias de la UNL” de Susana Piazzesi y Natacha Bacolla, y “El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia” de Ernesto Meccia. Ambos ejemplares pertenencen a la Colección Ediciones Especiales de la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral.

La cita será el martes 3 de mayo a las 18.30 en la Sala Domingo F. Sarmiento del Pabellón Blanco, en el caso de la obra del Dr. Ernesto Meccia. Por su parte, el libro que recorre la historia de la casa de estudios se presentará el mismo día a las 20 en el stand 922 del Pabellón Verde con la presencia de Albord Cantard, ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Miguel Irigoyen, vice rector a cargo del Rectorado, y Natacha Bacolla, autora del ejemplar.

El tiempo no para

Con una mirada sociológica, el Dr. Ernesto Meccia realiza un análisis narrativo de la conformación y transformación de la identidad de varones homosexuales de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores desde 1983. A través de “verdades narrativas”, expresa Irene Vasilachis de Gialdino, autora del prólogo, se evidencia el mundo de la experiencia humana con los significados que allí se expresan. De este modo, el ofrece una reflexión sobre el proceso de cambio que desreguló el uso del lenguaje referido a la homosexualidad.

El reformismo entre dos siglos. Historias de la UNL

A partir de un trabajo de indagación historiográfica, la obra relata el acontecer histórico de una Universidad tallada desde sus orígenes por la vocación de integración social y una concepción democrática del conocimiento. Involucrando diferentes dinámicas, desde las académicas hasta las políticas, el libro propone un análisis que no se detiene en los claustros universitarios, sino que abarca la relación entre universidad y sociedad.

El camino al primer Centenario constituye el pretexto para la pregunta sobre cómo la Universidad se recuerda a sí misma, abriendo el camino para una reflexión sobre la trama participativa en la que se conforma la institución educativa.