A partir de marzo

El Coro de Niños de la UNL convoca a nuevas voces

Jueves 26 de febrero de 2015 / Actualizado el viernes 27 de febrero de 2015

Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de marzo en el Foro Cultural y la edad para participar es entre 7 y 14 años, siendo la primera audición el 2 de marzo. La concurrencia de los niños al Coro no tiene costo alguno.

El Coro de Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral abre la convocatoria para participar del ciclo 2015. Los niños de 7 a 14 años que deseen formar parte del coro deben asistir al Foro Cultural Universidad Nacional del Litoral (UNL), 9 de julio 2150, el día 2 de marzo a las 18, donde se realizará la primera audición.

El equipo docente a cargo está constituido por la Directora María Soledad Gauna, el asistente de dirección, Rodrigo Naffa y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn.

Los ensayos se realizarán los lunes y miércoles de 18 a 20. La participación en el Coro no tiene costo alguno. Más información cultura@unl.edu.ar, o al teléfono 4571143.

Ejercicios con la voz

Las actividades comprenden el canto al unísono: para trabajar la afinación y la entonación, el canto a varias voces: donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico, fonética de distintos idiomas: para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído, juegos musicales con movimiento: para trabajar la coordinación motriz con el canto, canciones de diferente género y estilo: a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

En los encuentros se realiza un trabajo individual y grupal de entrenamiento vocal y práctica polifónica. Dentro de la actividad coral que desarrollan se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, mega conciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

Este espacio fue creado en el año 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. Cabe destacar que el coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL en el que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.