El coro de niños de la UNL en escena

Martes 16 de junio de 2015 / Actualizado el martes 16 de junio de 2015

La agrupación de la Universidad que cumple trece años se presentará en la Biblioteca del Magisterio Católico. El repertorio contendrá canciones de una obra francesa de siglo XX, temas del folclore argentino y propuestas de los integrantes del coro.

El próximo lunes 29 a partir de las 19 se presentará el Coro de Niños de la UNL en la Biblioteca del Magisterio Católico, San Martín 1621. El variado repertorio contará con una obra sacra francesa del siglo XX,  el estreno de dos números de un ciclo de autor argentino,  temas del cancionero popular, cánones en distintos idiomas y temas propuestas por los pequeños cantantes. La entrada es libre y gratuita.

El coro cumple trece años de historia y se encuentra desde su fundación a cargo de la profesora María Soledad Gauna, egresada del Instituto Superior de Música de la UNL en las orientaciones de Dirección Coral y Orquestal. A su vez, la agrupación cuenta con la colaboración de la profesora de técnica vocal Paola Tourn y el profesor Rodrigo Naffa en asistencia de dirección.

El coro

En el año 2002 la Dirección de Cultura de la Universidad creó el Coro de Niños con el objetivo de promover el desarrollo de la sensibilidad artística y proponer un acercamiento a la música a través del canto grupal. Esta decisión estaba apoyada por la convicción de que esta actividad fortalece la personalidad de los niños, además de estimular su inteligencia musical, desarrollar la memoria, concentración, sentido crítico, valoración de otras producciones artísticas y brindar una visión general de la música, a partir del abordaje de diversos géneros y estilos.

El Coro realiza, desde su creación, el  Encuentro Nacional de Coros de Niños en la UNL, además de conciertos en la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas y viajes a encuentros corales de otras provincias de nuestro país. Debido a su crecimiento esta agrupación ha intervenido en proyectos tales como la grabación  de canciones y videos y la participación en una ópera, un concierto sinfónico-coral, en mega conciertos corales y en trabajos sociales y proyectos generados en la UNL