Pro tempore

El decano de la FCJS es el nuevo presidente del CODESOC

Viernes 20 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 20 de marzo de 2015

Javier Aga asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) de Argentina, en el vigésimo cuarto encuentro que se realiza en nuestra ciudad.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional dle Litoral (UNL), recibió a los representantes de las casi 50 instituciones que integran el Consejo de Decanos de Facultade de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) del país. En el acto de apertura, el profesor Aldo Paredes, decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y presidente saliente, le dio la bienvenida a Javier Aga, decano de la FCJS, como nuevo presidente pro tempore del Consejo.

"El CODESOC es un espacio de dicusión sobre las Ciencias Sociales, su actualidad y su rumbo en todas las facultades de las universiades publicas del país. En esta oportunidad nosotros somos anfitriones y es un gusto poder recibirlos. Además, me otorgan la presidencia pro tempore de este espacio, lo cual es motivo de orgullo y de responsabilidad, y para lo cual vamos a trabajar con mucho entusiasmo durante los próximos seis meses, hasta el próximo encuentro", destacó Aga.

Con el objetivo de lograr el fortalecimiento de las Ciencias Sociales, el Consejo nuclea a carreras de Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social y Comunicación de toda la Argentina, bajo la idea de pensar el estado de situación actual de estas áreas, discutir nuevos proyectos y programas, y analizar la relación con el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

"La intención de estos encuentros, es discutir un programa de acción para llevar a cabo al interior de cada una de las Unidades Académicas que integran el Consejo, pero también trabajar en conjunto apuntando a los diversos problemas sociales que tenemos en la región y en el país. Por eso es que es un motivo de alegría y de importancia para la Universidad Nacional del Litoral, que todas las facultades de ciencias sociales y humanas nos puedan acompañar hoy en este espacio y, por supuesto, de aquí en adelante para debatir entorno a las acciones a futuro", concluyó el decano Javier Aga.