Visitas Educativas

El MAC abre sus puertas a las escuelas

Martes 22 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 22 de mayo de 2018

Las visitas están previstas para los dintintos niveles educativos y además del recorrido incluyen una actividad pedagógica. Para inscribir a las escuelas e instituciones se debe escribir a mac@unl.edu.ar

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, abre sus puertas para realizar visitas educativas. La invitación es a instituciones educativas de distintos niveles  (inicial, primaria, secundaria y terciario -universitario). Las mismas se pueden realizar de manera gratuita de martes a viernes, con horarios a convenir y las escuelas e instituciones deben escribir a mac@unl.edu.ar para solicitar turno.

Recurso didáctico
Las visitas educativas pretenden hacer del Museo un recurso didáctico eficaz que complemente el trabajo educativo en el aula y contribuya a la formación integral de los alumnos y estudiantes.
Destinadas a la comunidad escolar y académica, la propuesta -que se desarrolla en relación a la muestra que en ese momento esté montada- incluye la introducción al mundo del artista y su obra y actividades pedagógicas específicas que proponen variadas maneras de poner en relación a alumnos y estudiantes, educadores, gestores y artistas con los contenidos discursivos y artísticos del Museo.
Las actividades abordan objetivos y metodologías diversas según las etapas educativas, que atienden desde la experiencia sensorial hasta el ejercicio del pensamiento crítico, según el nivel.