El 4 de diciembre

El MAC cumple 15 años

Martes 1 de diciembre de 2015 / Actualizado el martes 1 de diciembre de 2015

Durante todo el año se realizaron muestras, charlas y conferencias como parte de los festejos. Este año se puso en funcionamiento el sitio web donde se puede conocer todas las actividades del museo.

El 4 de diciembre el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 15 años en 2015. Durante todo el año se realizaron actividades en el marco de los festejos.

“Este espacio desde sus inicios pone al alcance de la comunidad exposiciones de obras de arte en su vasta y diversificada programación y además coordina acciones e iniciativas para dar cuenta de los diversos planteos estéticos del arte contemporáneo que conviven en esta región. De este modo, pone al alcance de la comunidad todas sus versiones”, destacó Stella Arber, directora del Museo.

Este año se han montado 14 muestras: las temporarias de salas del MAC y las patrimoniales en el ámbito del auditorio, desde el programa “Patrimonio Activo”. También se realizaron charlas, encuentros, seminarios y la tercera versión de FIVA Santa Fe con una semana completa de actividades, proyecciones, disertaciones y clínicas audiovisuales, donde se mostró lo producido en más de 60 países.

Diversidad y reflexión

El museo en la actualidad cuenta con 1373 obras, compuestas por dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos y arte multimedial pertenecientes a autores de la ciudad, la región, nacionales e internacionales. Obras que constituyen un patrimonio que va en crecimiento y fortaleciéndose como acervo artístico y como capital cultural de nuestra ciudad. Y así cumple con otros objetivos: exhibir, difundir, conservar y preservar  las obras patrimoniales.

Desde la gestión del Museo se cumple con “el objetivo de la actualización, formación y capacitación en referencia al arte contemporáneo, su diversidad de lenguajes, la pluralidad de planteos visuales, la multiplicidad de soportes, apoyados siempre con reflexiones y ponencias de personalidades locales y de reconocida trayectoria nacional e internacional”.

Este año la novedad fue la nueva web www.unl.edu.ar/mac. “Invitamos a la comunidad a recorrer el MAC a través de esta herramienta virtual, en la que se puede descubrir todo lo que diariamente se realiza en un museo, navegar por su pasado,  abarcar su presente y descubrir su futuro y su proyección a partir de lo actuado y programado hasta ahora”.

“Son 15 años de trabajo continuo en pos del abordaje, el análisis, la reflexión, y el conocimiento del arte contemporáneo en Santa Fe. Está previsto que siga creciendo, generando y ampliando sus alcances en nuestra comunidad”, concluyó.