15º Aniversario

El MAC cumple años

Lunes 16 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de marzo de 2015

Durante todo el año se prevén muestras y actividades formativas como parte de los festejos. Para fin de año se realizará una convocatoria de artistas locales para ser parte de una performance aniversario.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 15 años en 2015. La fecha precisa es el 4 de diciembre pero durante todo el año se realizarán actividades en el marco de los festejos.

Se han programado para este año 14 muestras: las temporarias de salas del MAC y las patrimoniales en el ámbito del auditorio, desde el programa “Patrimonio Activo”. También se realizarán charlas, encuentros, seminarios y la tercera versión de FIVA Santa Fe con una semana completa de actividades, proyecciones, disertaciones y clínicas audiovisuales, donde se mostrará lo producido en más de 60 países. Para fin de año se prevé una convocatoria de artistas locales para realizar una performance puntualmente programada para este aniversario.

Las primeras muestras de la programación para este año se inaugurarán el viernes 20 a las 20.30, en la sede del MAC, Bv. Gálvez 1571. Se trata de la exposición de pinturas y objetos de Héctor Batalla bajo el nombre “Bajo el cielo de Garay”. En cuanto al espacio de “Patrimonio activo”, se mostrarán grabados y xilografías de Diego Perrotta. 

Diversidad y reflexión

El museo es “un espacio que permanentemente pone al alcance de la comunidad exposiciones de obras de arte en su vasta y diversificada programación y además coordina acciones e iniciativas para dar cuenta de los diversos planteos estéticos del arte contemporáneo que conviven en esta región”, destacó Stella Arber, Directora del MAC.

En la actualidad cuenta con 1021 obras, compuestas por dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos y artes multimedia pertenecientes a autores de la ciudad, la región, nacionales e internacionales. Obras que constituyen un patrimonio que va en crecimiento y fortaleciéndose como acervo artístico y como capital cultural de nuestra ciudad.

Desde la gestión del Museo se cumple con “el objetivo de la actualización, formación y capacitación en referencia al arte contemporáneo, su diversidad de lenguajes, la pluralidad de planteos visuales, la multiplicidad de soportes, apoyados siempre con reflexiones y ponencias de personalidades locales y de reconocida trayectoria nacional e internacional”.

“Son 15 años de trabajo continuo en pos del abordaje, el análisis, la reflexión, y el conocimiento del arte contemporáneo en Santa Fe. Está previsto que siga creciendo, generando y ampliando sus alcances en nuestra comunidad”, concluyó.

Agenda