sábado y domingo

El MAC participa de Museo Maratón

Lunes 23 de mayo de 2022 / Actualizado el lunes 23 de mayo de 2022

El Museo se suma a la propuesta de la ciudad y de la Universidad con “Pinta tu aldea”, una actividad participativa, el día sábado de 19 a 22. Los horarios de este fin de semana serán el 28 de 15 a 24 y el 29 de 15 a 20.

La Universidad Nacional del Litoral se suma a "Museo Maratón", una propuesta que convoca a visitar espacios culturales de la ciudad de Santa Fe en dos jornadas, el 28 y 29 de mayo. En el caso del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Bv. Gálvez 1578, invita a visitar la muestra "Botánica del alma, lo superficial y lo profundo", de la fotógrafa Marisa Malatesta y la artista visual Lilian Polera. La exposición, compuesta por acuarelas, tintas, cerámicas, objetos y fotografías, se podrá visitar el sábado 28 de 15 a 24 y el domingo 29 de 15 a 20.

A partir de la muestra se propone "Pinta tu aldea”, una intervención abierta y participativa dirigida a los visitantes del museo. Se realizará de 19 a 22 y se plantea como un laboratorio de experimentación por estaciones que posibilite apreciar el funcionamiento del mundo vegetal y trasportarlo a una experiencia artística.

La primera estación es de observación microscópica, le sigue la estación de proyección de formas orgánicas y dibujo y por último la estación de teñido con pigmentos naturales. Los visitantes podrán crear sus producciones con estas diferentes técnicas, materiales y tintes naturales para finalmente conformar una instalación colaborativa en el SUM del MAC.

La iniciativa de Museo Maratón se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos y es coorganizada entre la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Cultura provincial.