En Febrero

El MAC realiza tareas de conservación preventiva

Miércoles 5 de febrero de 2020 / Actualizado el miércoles 5 de febrero de 2020

El equipo de patrimonio del Museo está realizando limpieza y reordenamiento de obras en depósito. Este mes se dedica a esta actividad y permanecerá cerrado al público.

Como parte de las acciones de conservación preventiva, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL está realizando tareas de limpieza, acondicionamiento y reordenamiento de las obras de su patrimonio durante todo el mes de febrero. Por tal motivo, el Museo permanece cerrado al público.

“Es de suma importancia este trabajo que estamos realizando, ya que por distintas condiciones las obras necesitan un mantenimiento. En este momento lo primordial es la limpieza de cada una de ellas y la reposición de marcos o vidrios en caso de ser necesario”, destacaron desde el equipo de patrimonio.

Estas acciones sumadas a la preparación de las salas son en vista de las actividades de este año por cumplir el museo 20 años. Como ya es costumbre su programación incluirá muestras, charlas, cursos, visitas pedagógicas, laboratorios creativos, entre otras actividades. La primera muestra será inaugurada el 12 de marzo.

Agenda