Deportes

Estudiantes de la UNL competirán en Corea del Sur

Martes 2 de junio de 2015 / Actualizado el jueves 4 de junio de 2015

Nicolás Martina, en atletismo; Joaquín Serra, en natación; y Federico Brown Moia, en tenis; participarán de la 28th Gwangju Summer Universiade, competencia universitaria internacional en el mes de julio.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral participarán de una de las competencias deportivas más importantes a nivel internacional las 28th Gwangju Summer Universiade.

Se trata de Nicolás Martina (FADU) en atletismo; Joaquín Serra (FADU) en natación; y Federico Brown Moia (FCM) en tenis; quienes integrarán la delegación que representará a Argentina, en el encuentro que se desarrollará del 3 al 14 de julio en Corea del Sur. Este año participarán 170 países.

Cabe recordar que Martina, compitió en la edición 2013 de estos juegos realizados en Kazan, Rusia, y participó de la especialidad de lanzamiento de bala, alcanzando una marca de 17,51 mts, quedando 15º.

Los juegos olímpicos universitarios se realizan cada dos años. Son organizadas por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) y un Comité Organizador perteneciente a la federación del deporte universitario del país anfitrión.

+Info

Sitio oficial www.gwangju2015.com

Agenda