Ediciones UNL

Premio a mejor stand en la feria del libro de Buenos Aires

Martes 12 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 12 de mayo de 2015

Este lunes la Fundación El Libro reconoció el espacio que, desde hace tres años, el sello de la UNL comparte con la editorial de la Universidad de Buenos Aires, ubicándose en un lugar estratégico dentro de la Feria.

Cada año, la Fundación El Libro da un reconocimiento a los mejores stands de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este año el reconocimiento fue para EUDEBA-Ediciones UNL, que ganó el primer premio en la categoría "Stands Comerciales - Stands de más de 100 m2". Desde hace tres años consecutivos, el sello de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comparte el espacio con la editorial de la Universidad de Buenos Aires, ubicándose en un lugar estratégico dentro de la Feria en el Pabellón Verde..

“Una gráfica muy pregnante, visible desde cualquier ángulo del recinto, capta la atención de este stand, a través de ejes que distribuyen el espacio y a la vez contienen las gráficas del interior. Se destaca la presentación de una propia tableta para sus e-books (primer lector digital de una editorial argentina), un muy buen recurso tecnológico para su público de estudiantes universitarios”, destacó el jurado que escogió los ganadores teniendo en cuenta criterios conceptuales y de diseño.

El acto de entrega de los premios a cada stand fue este lunes 11 de mayo. El jurado, presidido por Daniel Peluffo, fue integrado por Alejandra Ramírez, directora de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; su asesor, el arquitecto Julián Roldán; la arquitecta Paola Pavanello, representando al Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación; y Juan Carlos Grassi, director general de la revista Ferias & Congresos. Colaboraron en la elección y los fundamentos técnicos Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos y Sergio Himmel, director técnico de la Fundación El Libro.

Las decisiones, tomadas con unanimidad, se organizaron en torno a las categorías stands comerciales, provincias argentinas, países extranjeros, originalidad y creatividad, stands institucionales, lotes compartidos y nuevas tecnologías.