En el Foro

Fabián Gandini dará un intensivo de artes del movimiento

Martes 21 de julio de 2015 / Actualizado el viernes 24 de julio de 2015

El coreógrafo y bailarín participará de esta nueva instancia de capacitación propuesta en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a bailarines que posean nivel intermedio-avanzado en el área.

En el marco de los espacios de formación, se realizará el Intensivo de Artes del Movimiento “Improvisación en danza contemporánea” a cargo del coreógrafo y bailarín Fabián Gandini. Se realizará el viernes 31 de julio de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 1º de agosto de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. 

El intensivo está dirigido a bailarines e interesados en la danza contemporánea que posean un nivel intermedio-avanzado en el área. Se propone un entrenamiento y movimiento que aborda la danza desde un cuerpo vital y presente para desarrollar una mayor sensibilidad y potencia sobre las calidades de movimiento. “La intención de estas clases es trabajar en la observación atenta y sensible sobre el diálogo hacer -acción – escucha – respuesta. Se realizará un trabajo progresivo sobre la velocidad y la potencia en el movimiento con el uso del diálogo que se genera entre la fisicalidad, el suelo y las distintas percepciones espaciales”, destacaron los organizadores.  

La capacitación se enmarca dentro del espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL, “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales. Asimismo, es parte de los proyectos generados por el convenio UNL – IUNA.  

El Intensivo tendrá un costo de $100 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer aquí

El invitado 

Fabián Gandini es coreógrafo y bailarín y participó en diferentes compañías de la ciudad de Buenos Aires como Krapp, Ana Garat, La pequeña Nacional y Brenda Angiel. En 2006 fue convocado a participar del Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos para la realización de una obra que fue presentada en diferentes ciudades de Brasil.  

En 2009 codirigió junto a Luciana Acuña obras como “La Bahía de San Francisco”, “La Garza sobre el Agua”, “Pieza para pequeño efecto” y “Cartas a mi querido espectador”.  Sus obras participaron en el Festival Panorama Río Danza, Festival Americano de Danza, Bienal de Danza do Ceara, entre otros. Actualmente trabaja en su último trabajo “El lugar de los corderos” que deriva de dos residencias artísticas realizadas junto a la coreógrafa Renata Ferreira, de Brasil presentada en Rio de Janeiro y Sao Paulo. 

Desde el 2003 dicta clases de Danza Contemporánea en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años dicto seminarios en Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Uruguay, Chile y Brasil. 

 

Intensivos 

Los intensivos se proponen como “espacios de capacitación y especialización teórico-práctico de nivel avanzado destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística.  Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos”, destacaron desde la Secretaría de Cultura. 

A su vez, con este intensivo de Artes del Movimiento continúa  este espacio de investigación, producción y extensión cultural que lleva por nombre “Trayectoría” y que se sostiene en la base de dos pilares: los intensivos y las convocatorias de proyectos. 

Trayectoría es un espacio que pretende propiciar procesos de profesionalización artística y de construcción de proyectos culturales sustentables en términos conceptuales, metodológicos, de gestión y comunicación. “Se constituyen como una verdadera factoría de trayectos y proyectos culturales que se pone en funcionamiento a través de instancias de capacitación, perfeccionamiento, desarrollo, producción y extensión cultural hacia el medio social, generando un ámbito propicio para el desarrollo de la investigación, la creatividad, la reflexión crítica y la construcción de una cultura compleja, dinámica y diversa”, concluyeron.  

 

Agenda