Municipios y comunas

Finalizó el ciclo de capacitación 2014

Viernes 28 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 28 de noviembre de 2014

Se llevó a cabo el cierre del ciclo de capacitación que ofreció la UNL a 15 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Además, se anunció la propuesta 2015 que será cogestionada con la UNR.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el Secretario de Extensión,  Gustavo Menéndez, este viernes 28 de noviembre se realizó en la Facultad de Ingeniería Química  (FIQ) el cierre del ciclo de capacitación a municipios y comunas 2014. Durante la ceremonia se entregaron los certificados a los docentes y participantes.

Del acto participaron autoridades y personal de los municipios de Avellaneda Reconquista, San Javier, San José del Rincón, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Vera, Villa Constitución y Villa Ocampo; y las comunas de Helvecia y Sauce Viejo.

Capacitación 2014

El ciclo denominado “Herramientas y conocimientos para las gestiones locales”  abarcó el desarrollo de tres propuestas que incluyeron aspectos relacionados a la administración financiera, ceremonial y protocolo, comunicación y gestión.

Sobre el impacto de estas capacitaciones en la región, Cantard consideró que: “es muy importante dada la recepción que tuvimos en esta primera experiencia, no solo de las autoridades comunales o municipales, sino también de quienes hicieron estos cursos en el transcurso del año. En esta primera cohorte estamos hablando de un número interesante de personas y esto va a redundar en una mejor administración, en una mejor comunicación de lo que se gestiona en los municipios y comunas, y por ende, esto va a ser en beneficio de la sociedad”.

Mario Miño, intendente de San Javier, destacó la iniciativa de la Universidad en acercar los saberes y experiencias para ponerlos a disposición de los trabajadores y dijo que “hay que insistir en esta línea, porque ayuda en los lugares donde no tenemos tanta capacidad para generar una masa crítica de recursos humanos”.

Víctor Flores, presidente de la comuna de Helvecia, consultado sobre los encuentros, expresó que fueron de “vital importancia”.  Asimismo  destacó la propuesta de capacitación en comunicación y administración, y afirmó que: “la difusión es tan importante para que la gente sepa y se informe sobre lo que está haciendo la comuna”.

Nueva propuesta

El próximo jueves tendrá lugar la firma de convenio con la Universidad Nacional de Rosario para implementar una nueva edición del ciclo de capacitación.

“Indudablemente esto es consecuencia de la impronta extensionista que tiene nuestra universidad, que está en los genes desde su nacimiento, y que, especialmente desde el retorno de la democracia, fue profundizando en el relacionamiento con los actores locales”, concluyó el Rector.