Paraná – Santa Fe

Firmarán un documento pidiendo mejoras en el transporte público

Viernes 3 de julio de 2015 / Actualizado el viernes 3 de julio de 2015

La misiva se acordó tras la quinta reunión por la situación del transporte público que une las capitales provinciales de la que participaron autoridades de FCEDU, FTS, UNL,autoridades del ente Región Centro, representantes estudiantiles y políticos.

El Foro Interinstitucional – Transporte Público Área Metropolitana Santa Fe-Paraná, elaboró un documento político que sintetiza la postura frente a la problemática del transporte público de pasajeros que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. El mismo contará con las adhesiones de todas las instituciones que han participado de este forodesde abril y será presentado para contar con el aval de los Consejos Superiores de las Universidades participantes.

En la quinta reunión plenaria, realizada en la FCEDU-UNER, los integrantes del Foro Interinstitucional consensuaron la elaboración de este documento que en palabras de la Decana de la FCEDU Gabriela Bergomás, “va a permitir tener un aval institucional mucho más definido para seguir con las gestiones que hasta ahora hemos realizado a nivel más informal”.

Este documento, que será socializado con todos los avales a la brevedad, presenta un estado de situación de la problemática, una síntesis histórica de lo trabajado desde la conformación de este espacio interinstitucional, y las posturas y dimensiones abordadas teniendo en cuenta la necesidad de contar con soluciones inmediatas, mediatas y a a largo plazo.

En la reunión se declaró también que con este documento se buscará una interlocución con actores involucrados en la toma de decisiones políticas sobre este problema del transporte, en los distintos niveles de intervención y jurisdicciones.

Fuente: Prensa UNER