III Encuentro Ciudades y Universidades

Martes 21 de julio de 2015 / Actualizado el martes 21 de julio de 2015

El Comité Académico del III Encuentro Ciudades y Universidades extiende los plazos de presentación de trabajos hasta el 7 de agosto de 2015.

La convocatoria está abierta a presentar experiencias de vinculación Universidades-Gobiernos locales y experiencias de cooperación al desarrollo desde los Movimientos Estudiantiles.

La Red de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, junto con el Gobierno de la Prefeitura de Porto Alegre y la  Universidad Federal do Rio Grande do Sur, convocan a los Gobiernos Locales y al sistema Universitario Público de la región de influencia de AUGM (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) a la presentación de trabajos para el  IIIº Encuentro de Ciudades y Universidades.

Objetivo del Encuentro

Fortalecer y dinamizar los procesos de vinculación, cooperación, transferencia y gestión tecnológica entre el sistema universitario y el sistema urbano regional, como modo de contribución al desarrollo integral de los territorios de referencia de cada Institución.

Para ver detalles sobre la presentación y modalidad de trabajos debe acceder al sitio web: grupomontevideo.org/ciudadesyuniversidades