Ingreso 2015

Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar

Viernes 28 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 28 de noviembre de 2014

Hasta el viernes 19 de diciembre permanecen abiertas las inscripciones al ciclo 2015. Cada estudiante debe presentarse en la sede que se le asignó por el sistema de turnos, en el día y horario correspondiente, con toda la documentación completa.

Comienzan hoy las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

Con el turno asignado a través del sistema online, el trámite se debe realizar en forma personal, concurriendo con toda la documentación solicitada, de 9 a 18. El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 19 de diciembre de 2014.

“La novedad de este año en las inscripciones es el sistema de turnos online que tiene por finalidad modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas”, explicó Katya Zuska Zurbriggen, Secretaria de Bienestar Universitario. A partir de esta implementación, los ingresantes que completen su ficha de datos personales tendrán la posibilidad de elegir día, horario y sede para finalizar su inscripción a la Universidad.

Además, la representante de Bienestar Universitario destacó que desde UNL se buscó invertir en mejorar la calidad de atención para poder brindar mayor información y mejor trato a los estudiantes que vienen a inscribirse. “Ese primer contacto del ingresante con la Universidad es muy importante ya que aprovechan esa instancia para sacarse dudas y consultar sobre los temas que implican la vida universitaria”, destacó Zuska Zurbriggen.

www.unl.edu.ar/ingreso

Como todos los años, se espera contar con un gran número de ingresantes para lo que la UNL pone a disposición información relacionada con los lugares, fechas y documentación necesaria para el ingreso en www.unl.edu.ar/ingreso. Se brinda, además, información sobre el examen médico obligatorio que deben realizar los ingresantes y los cursos de articulación general y disciplinar.

Carreras a distancia

Además de las oferta de estudios presenciales, la propuesta educativa del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual se compone este año de 38 cursos y carreras. Para inscribirse se podrá completar el Formulario de Inscripción Online que estará disponible en el portal de www.UNLVirtual.edu.ar

Luego de realizar la inscripción online, el aspirante deberá acceder a la Guía de Ingreso 2015, donde se detallan todos los pasos a seguir para realizar la inscripción de forma completa.

+ Info

www.unl.edu.ar/ingreso

Secretaría de Bienestar Universitario, Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado

Tel. +54 0342 4555512 // estudiantiles@unl.edu.ar // Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe.