Cuarto nivel

Inscripciones abiertas a tres cursos de posgrado en Rafaela

Viernes 21 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 21 de agosto de 2015

Se trata de propuestas enmarcadas en la flamante Escuela de Posgrado que la UNL tiene en la región. Están orientadas al sector socio-productivo y empresarial. El dictado de clases iniciará en octubre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene abiertas las inscripciones a tres cursos de posgrados que serán dictados en la Sede Rafaela-Sunchales. Las propuestas de cuarto nivel están orientadas al sector socio-productivo y empresarial de la región centro-oeste de la provincia.

Esta oferta se enmarca en la Escuela de Posgrado de reciente creación que la casa de estudios presentará el próximo miércoles 26 de agosto en la ciudad de Rafaela.

Los cursos son coordinados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, a través de la Dirección de Posgrado y Formación en Recursos Humanos y la Sede Rafaela-Sunchales.

Para ello, se articulará con las áreas de posgrado de cada una de las Unidades Académicas que formen parte de las propuestas que integren en calendario anual de actividades.

Las propuestas

Uno de los cursos se denomina “El Marketing en la creación de empresas”. El dictado de las clases iniciará el viernes 30 de octubre y estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco de la Maestría en Administración de Empresas.

El curso, coordinado por María Rosa Sánchez Rossi, será desarrollado por los docentes Marcela Andrea Martín y María Fernanda Andrés. Son destinatarios emprendedores o profesionales que deseen llevar adelante sus propios emprendimientos. Los días de cursado serán el 30 y 31 de octubre y 6 y 7 de noviembre.

Otra de las propuestas es sobre “Prevención de Riesgos Laborales”. Dará comienzo el jueves 8 de octubre y será dictado por los docentes Pascual Pimpinella, María Lorena Aparo y Marisa González Broin de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Estará coordinado por Horacio Sagardoy.

La propuesta busca actualizar y brindar conocimientos y mejorar las destrezas a los médicos especializados en Medicina del Trabajo y a todo profesional relacionado con el tema de los riesgos laborales que permitan la prevención de los Riesgos a que se exponen los trabajadores. Son destinatarios médicos especializados en Medicina del Trabajo, médicos, ingenieros, licenciados en Higiene y Seguridad Industrial y toda persona relacionada e interesada en el tema. El cursado será 8, 15, 22 y 29 de octubre; 5, 12 y 19 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre.

Finalmente, la propuesta “Gestión Pública por Resultados” iniciará el martes 8 de septiembre. Es dictada por Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco de la Maestría en Administración Pública. El curso estará coordinado por Bruno Ariel Rezzoagli, y desarrollado por los docentes Luciano Carlos Rezzoagli y Darío Mejías. El cursado está programa para el 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre.

Son destinatarios todos aquellos graduados universitarios que se desempeñen como gestores públicos y que requieran contar con herramientas conceptuales e instrumentos prácticos aplicables a la planificación estratégica de las organizaciones gubernamentales y la evaluación de los resultados alcanzados.

Escuela de Posgrado de la UNL