Jornadas AUGM

Investigadores de la UNL expondrán sus trabajos en La Plata

Jueves 30 de julio de 2015 / Actualizado el martes 4 de agosto de 2015

Cuarenta trabajos de la UNL serán presentados del 25 al 27 de agosto en las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM . Se realizó una reunión en Rectorado con todos los participantes.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organiza la edición número 23 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto en la ciudad de La Plata. En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Litoral será representada por cuarenta trabajos de todas las facultades.

El pasado miércoles 29 el Secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, y parte del staff de la Secretaría recibieron a los investigadores que viajarán a La Plata, a los fines de brindarles información específica sobre la actividad en la que participarán, una de las principales acciones que AUGM lleva adelante anualmente.

El tópico central de las Jornadas 2015 fue resumido como: "Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social” y reunirá alrededor de 700 investigadores de las 31 universidades públicas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que conforman la AUGM.

“La presencia en las Jornadas es una de las políticas activas de nuestra Universidad para incorporar a los estudiantes al proceso de internacionalización; la UNL hace un esfuerzo importante para permitir que esta actividad se concrete“, expresó Theiler.

Los autores o co-autores, pertenecientes a las unidades académicas de la UNL, viajarán a la capital de la provincia de Buenos Aires para dar a conocer sus investigaciones en la comunidad científica sudamericana, mediante la presentación de pósters y la participación en exposiciones orales.

Las producciones que representarán a la Universidad en el encuentro abordan diversos temas como Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social; Ciencia e ingeniería de los materiales; Donación y trasplante; Educación para la integración; Evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria; Productos naturales y bioactivos; Química; Sensoramiento remoto y meteorología aplicada; Virología molecular; Aguas; Atención primaria de la salud; Ciencias políticas y sociales; Desarrollo regional; Energía; Género; Medio ambiente; Procesos cooperativos y asociativos; Salud animal; Agroalimentario; Producción artística y cultural.

Las Jornadas fueron creadas en 1993 y es el espacio anual que congrega a cientos de investigadores de las distintas universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover la relación entre jóvenes científicos y a impulsar su integración en los trabajos que desarrollan. En este marco, se crean redes interpersonales y académicas cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución posterior de grupos regionales de investigación.

+Info en: www.unl.edu.ar/intercambio