En el MAC

José Luis Roces expone objetos

Viernes 21 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 21 de agosto de 2015

“Veringlais, territorio de Jitanjáforas”, es el título de la muestra que reúne una serie de objetos con marcado sello conceptual. La exposición comenzará el viernes 28 a partir de las 17 con entrada libre y gratuita.

A partir del viernes 28 se podrá disfrutar de la muestra “Veringlais, territorio de Jitanjáforas” en el Museo de Arte Contemporáneo UNL, Bv. Gálvez 1578, en la que se expondrán obras del artista José Luis Roces.

Trompos, floreros, platos servidos en restoranes del futuro, juguetes de niños del futuro coloridos, joyas para damas intergalácticas, entre muchos otros objetos, son los que conforman los ‘Veringlais’ de José Luis Roces. Una propuesta en la que se interpela al espectador con activo uso de la imaginación. “No hay nada en esta muestra que no sea esa trampa delicada por donde el ojo se pierde”, opina Francisco Bitar, licenciado en letras.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar en los horarios habituales de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20, hasta el 27 de septiembre.

Señales latentes

“En la muestra se puede captar una exploración tanto física como conceptual del artista, al llevar a exaltar componentes de contrastes de sus obras, lo fluido y lo orgánico a la par de lo geométrico. Un carácter lúdico a la vez que racional es también otro contraste observable sin relato narrativo posible” explica la directora y curadora del MAC, Stella Arber.

“El espacio del museo que contiene este corpus de obras adquiere una forma especial que se inscribe como una estructura latente de donde se desprenden los soportes, como un paso consciente, como un tránsito de donde surgen y se sostienen las piezas como despedidas por el propio espacio. Asomarnos al orden nuevo propuesto por Roces y poder captar sus revelaciones, nos detendrá frente a cada pieza, que sin duda, solas o en el conjunto propuesto, generan una estética lindante con los tan preciados objetos de deseo”, concluye Arber.

El artista

Roces (1956) es arquitecto, artista plástico y docente, realizó estudios en capacitación superior en pintura, dibujo y grabado. Fue regente de la escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal de Santa Fe. Dicta clases en dicha escuela y es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL). Obtuvo premios y distinciones en diferentes salones y realizado más de sesenta muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales, en diferentes museos, salones y galerías privadas (desde el año 1984) en Argentina, Alemania, España e Italia.