Extensión

Continúa la campaña de prevención ¿Y si nos tratamos bien?

Martes 12 de mayo de 2015 / Actualizado el miércoles 27 de mayo de 2015

Se continúan realizando acciones para promover los buenos tratos. El día 28 de mayo se realizará la conferencia “El Hostigamiento en la infancia. ¿Qué es y cómo podemos prevenirlo?”

La Campaña de Prevención contra el Hostigamiento en la Infancia “¿Y si nos tratamos bien?” se continúa desarrollando con gran entusiasmo y adhesión de parte de los vecinos e instituciones de Santa Fe y localidades cercanas. Desde su lanzamiento hace casi un mes, se desarrollan acciones tendientes a instalar la temática de los buenos tratos y la convivencia pacífica y a brindar herramientas para identificar y prevenir situaciones de hostigamiento en la infancia. Para ello se distribuyen folletos en espacios públicos y en eventos culturales y deportivos; se organizan espacios de capacitación y se comparte información de interés, a través de las redes sociales.

La campaña cuenta con el compromiso de más de 50 voluntarios universitarios, que recorren diferentes sitios de la ciudad fotografiando a vecinos que adhieren a la iniciativa. Hasta el momento visitaron la peatonal San Martín, la Plaza Pueyrredón, la Feria de las Cuatro Vías, Blas Parera y Vieytes; la emisora de LT10, Unidades Académicas de la Universidad, el Hospital de Niños Dr. Allasia. Las fotografías con el mensaje de la campaña fueron viralizada con gran éxito por las redes sociales.

En el ámbito deportivo, el sábado 9 de mayo los voluntarios estuvieron presentes en el partido de Unión en el estadio “15 de abril”, desplegando una gran bandera con el slogan de la campaña. Próximamente se hará lo mismo durante las Olimpíadas Interfacultades de la UNL, en la que se invitará a los equipos de cada disciplina a tomarse unas fotos.

También se realizó una presentación de la campaña en el marco de la reunión zonal del Club de Leones, en la ciudad de Recreo; y se pintó un mural en las inmediaciones del Jardín Nº 255 Esteban Maradona, en la que participaron niños junto a sus familias.

Todas las actividades de la campaña pueden seguirse a través de la fan page oficial Y si nos tratamos bien.

Conferencia

El 28 de mayo se realizará la conferencia “El Hostigamiento en la infancia. ¿Qué es y cómo podemos prevenirlo?”, de 17.30 a 20.30, en ATE-Casa España.

Las disertaciones estarán a cargo de Flavia Sinigagliesi, médica pediatra especialista en trastornos del desarrollo y neuropsicofarmacóloga. Coordinadora del Grupo Cidep e integrante del Equipo Bullying Cero Argentina y Gabriela mures, docente de nivel inicial, integrante del Grupo Bullying Cero Argentina.

La coordinación del panel la realizarán Francisco Astorino y Liza Carrera, docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y directores del proyecto de extensión “Bulling, prevenir es lo mejor”. 

Agenda