Emprendedores

La empresa Lipomize lanza una línea de suplementos dietarios naturales

Viernes 2 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 2 de octubre de 2015

La empresa Lipomize SRL, emprendimiento nacido en la UNL y radicado en el Parque Tecnológico lanza Nutranova, la primera línea de suplementos dietarios naturales que utiliza nanotecnología. Será el próximo martes 6 de octubre a las 10.30.

La empresa Lipomize SRL, preincubaba en sus inicios en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actualmente localizada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC) presenta Nutranova, una línea de suplementos dietarios naturales que utiliza nanotecnología, producida por dicha empresa, y cuya particularidad es que permite encapsular los nutrientes, generando máximo nivel de absorción.

El acto de lanzamiento tendrá lugar el día martes 6 de octubre a las 10.30 en los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150) de la Ciudad de Santa Fe. En dicho marco, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el PTLC, la UNL y a la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) recibirán unas placas de reconocimiento a la labor en pos del aporte al desarrollo emprendedor en la provincia de Santa Fe.

Suplementos que hacen bien

La nueva línea de suplementos dietarios incorpora tecnología Nutranova, la cual permite encapsular los nutrientes en nano-esferas naturales para alcanzar un mayor nivel de absorción. Nutranova constituye una tecnología desarrollada por la empresa Lipomize SRL, que permitió llevar adelante una línea de suplementos que brindan al organismo lo mejor de la naturaleza.

La naturaleza posee todos los nutrientes que nuestro organismo necesita; sin embargo, el organismo no cuenta con los mecanismos optimizados para su asimilación. Las nano-esferas de la tecnología Nutranova permiten encapsular los nutrientes en esferas naturales para lograr el máximo nivel de absorción.
Entre los productos de la nueva línea se destacan suplementos a base de extractos naturales como curcumina, aceite de chia, café verde, garcinia cambogia, carnitina, extracto de algas, sulfato ferroso, glucosamina, entre otros. Asimismo, una línea a base de diversas vitaminas y complejos minerales. Todos los productos contribuyen al correcto equilibrio de las funciones del cuerpo humano, aportando de manera óptima los distintos nutrientes, para un mejor rendimiento.

Acerca de Lipomize SRL

Lipomize SRL, fue fundada en el 2012, es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia. Surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Luego de la conformación del equipo, en el que algunos de sus estudiantes habían cursado la Cátedra Formación de Emprendedores, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC Sapem. En el año 2013 se presentaron ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación. La empresa se encuentra comercializando productos utilizados como insumos a industrias locales y también exportando a países como Alemania, China, España, India, Iran, Vietnam, entre otros.