La Escuela de Fútbol Infantil cumple 20 años

Jueves 2 de julio de 2015 / Actualizado el jueves 2 de julio de 2015

El 3 de julio de 1995 iniciaba las clases esta propuesta llevada a cabo por el Área de Fútbol Amateur de la UNL. Para celebrarlo, se aproxima el clásico Torneo Indoor y la cena aniversario para este sábado.

Los niños corriendo en las canchas del Predio, con sus botines y con la camiseta puesta ya identificable en el imaginario de la comunidad de la UNL, asisten a las clases de la Escuela de Fútbol Infantil con las ganas de jugar y encontrarse con sus amigos para compartir la misma pasión por la pelota. Esto da cuenta del valor y la importancia que tiene esta propuesta que surgió hace 20 años, y sigue sumando adeptos tanto en la sede central del Predio UNL-ATE, como en las otras sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

El 3 de julio de 1995 comenzó a funcionar la Escuela de Fútbol Infantil en el antiguo Campo Universitario, ubicado en Estanislao Ceballos 3310, predio que fue vendido en 2006 y es utilizado desde entonces por el Estado Provincial. Inaugurado en el mismo año el Predio UNL-ATE, la Escuelita abrió allí su sede donde chicos de toda la ciudad y de la zona empezaron a asistir. Actualmente, la Escuela posee cuatro sedes en la ciudad: la principal en el Predio; en el Colegio Don Bosco, en el Club Velocidad y Resistencia, y el Complejo las Heras. Logrando reunir alrededor 350 chicos que practican esta actividad.

“La escuelita es el primer eslabón del fútbol amateur, a aquellos chicos que le vemos condiciones los pasamos a la Liga”, manifestó Javier Cancellieri, Coordinador del Área de Fútbol Amateur de la Universidad.

La actividad del fútbol amateur en la Universidad se ve consolidada en la gran estructura de trabajo que abarca a todas las divisiones, conformado de un amplio equipo integrado por profes, psicológicos/as, médicos, nutricionistas, que acompañan no sólo en la formación deportiva sino también que contienen y acompañan a los jóvenes en la formación de hábitos saludables y en la enseñanza de valores dentro y fuera de la cancha..

La Escuela está asociada a la ASESFU (Asociación Escuelas de Fútbol), organización que nuclea a escuelitas de fútbol de toda la ciudad y por la cual se organizan torneos cada 15 días. El profesor reconoce que “lo importante de los encuentro es que los chicos van a jugar, sin importar el resultado. Se gane o pierda, al final todos reciben su trofeo. Y de paso, ahí vemos quién puede continuar o no en las ligas mayores el día de mañana”.

Cena aniversario

El festejo se realizará el sábado 4 de julio a las 21.30, con una cena aniversario en el “Gimnasio 15 de Junio” del Predio UNL-ATE. Está invitada toda la comunidad universitaria, jugadores, ex jugadores, docentes actuales y aquellos que a lo largo de estos 20 años han estado vinculados al fútbol de la Universidad.

Torneo bajo techo

Otro evento tendrá lugar en las instalaciones del Predio, en el “Gimnasio 15 de Junio”, es el ya tradicional Torneo Indoor de Fútbol Infantil "Copa UNL-Daymon 2015", que se realizará desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. Se contará con la participación de equipos de la ciudad de Santa Fe, San Carlos, San Jerónimo y Recreo.

(0342) 4571149 int. 3

deportes@unl.edu.ar