La FCV recibirá equipamiento por $ 1.200.000

Lunes 18 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 19 de mayo de 2015

Se obtuvo financiamiento por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para adquirir equipamiento destinado a consolidar las capacidades de investigación, desarrollo y transferencia.

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) obtuvo financiamiento por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la adquisición de equipamiento destinado a consolidar las capacidades de investigación, desarrollo y transferencia de varios grupos de investigación con asiento en la Unidad Académica de Esperanza que debían tener en ejecución proyectos de dicha entidad.

El monto del financiamiento asciende a los $ 1.200.000 y fueron destinados para la compra de los siguientes equipos:

-Procesador Automático de Muestras para el cromatógrafo líquido UPLC MsMs.

-Termociclador con Gradiente

-Fermentador para cultivo de bacterias

-Rotores para Centrifuga de Alta Velocidad

-Citómetro de Flujo con enfoque acústico

-Esfera integradora para el espectofotómetro infrarrojo cercano

-Flujos Laminares

Al respecto, el docente e investigador (UNL-CONICET), Hugo Ortega, resaltó que “en los próximos días comenzarán a arribar este nuevo equipamiento que posibilitará consolidar al ya existente de última generación con el que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

Estos equipamientos se ubicarán en diferentes laboratorios de la Facultad: Laboratorio de Análisis de Alimentos, Laboratorio de Fisicoquímica, Laboratorio de Farmacología, Laboratorio de Ecología de Enfermedades, Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada.

Finalmente, Ortega resaltó que “dadas sus características los equipos tendrán un impacto directo en las actividades de investigación, formación de recursos humanos y transferencia de la FCV”.