Las Colonias

La FICH participó de una reunión de CoDeTeA

Martes 6 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

Lo hizo a través de exposiciones brindadas por docentes e investigadores de la Facultad sobre zonificación y regulación del uso del suelo en áreas inundables de la provincia de Santa Fe y pronósticos meteorológicos de largo y corto plazo.

En el marco de pronósticos que anuncian un Fenómeno de El Niño “fuerte” desde noviembre de 2015 a marzo de 2016, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), participó de una reunión de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias (CoDeTeA), que se llevó a cabo el 30 de septiembre en la FCA, ciudad de Esperanza. 

Asimismo, asistieron representantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, Agricultores Federados Argentinos AFA CCP Humboldt, Ateneo Juvenil y Sociedad Rural de Las Colonias, Sociedad Rural de San Carlos Centro, Asociación Unión Tamberos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Grupo CREA Región Santa Fe Centro, Agencia de Extensión Rural INTA Esperanza, Estación Experimental Agropecuaria INTA Rafaela, Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann, Municipalidad de Esperanza, Comuna de San Agustín, Comuna de Colonia San José y Comuna de Santa María Centro.

Tras las palabras de bienvenida del representante de García Hnos. Agroindustrial (Tregar SA), Juan Zenklusen, y del Coordinador de CoDeTeA, Daniel Sánchez, docentes e investigadores de la FICH realizaron dos exposiciones. Graciela Pusineri y Alejandra Arbuet disertaron sobre "Zonificación y regulación del uso del suelo en áreas inundables en sistemas hídricos de la provincia de Santa Fe". Posteriormente, Miguel Lovino y Omar Müller, del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la FICH, expusieron sobre "Pronósticos meteorológicos de largo y corto plazo". “Ambas exposiciones fueron muy interesantes y despertaron el interés de la concurrencia”, sostuvieron desde CoDeTeA. 

Al cierre de la jornada, Sánchez brindó una conferencia sobre aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas y las acciones impulsadas desde CoDeTeA, detallando los principales avances y proyectos en ejecución.

Agenda