Videojuegos

La FICH será otra vez sede de la Global Game Jam

Martes 30 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 30 de diciembre de 2014

El desafío es crear un juego en equipo durante 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Comenzará el 23 de enero a las 15 y se extenderá hasta el domingo 25.

Más de 25.000 participantes de distintas ciudades del mundo se espera convocar en una nueva edición de la Global Game Jam.  Del 23 al 25 de enero deberán crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico y un reglamento establecidos por la organización mundial del evento.

Hasta el momento hay 480 sedes registradas, entre ellas la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde las actividades comenzarán a desarrollarse el viernes 23 de enero de 2015 a partir de las 15. “Desde el laboratorio creemos profundamente en el rol que tiene este evento como motor de innovación en la industria. En años anteriores hemos visto muy buenas ideas desarrolladas, y esperamos que este año sea aún mejores”, señaló Sebastián Rojas Fredini, responsable del Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH, a cargo de la organización del evento.

Diversión y creatividad
El objetivo de la Global Game Jam es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes. Podrán participar programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. No es requisito ser profesional o pertenecer a una empresa relacionada con estas disciplinas.

Inscripción
La actividad es libre y gratuita. Los interesados en participar sólo deberán registrarse en el sitio web: