Emprendedores

La UNL acompañó al TEDx incentivando la generación de ideas

Lunes 5 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

El lema del TEDx Laguna Setúbal, “Ideas que iluminan” motivó a los visitantes. En una tarde gris, las luces del Molino Fábrica Cultural acompañaron al evento e hicieron los honores alusivos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por intermedio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, participó con su stand en la noche de las “Ideas que Iluminan”. La UNL se sumó a la propuesta con el stand “Ideas que explotan” en la cual los asistentes podían reventar globos y llevarse ideas inspiradoras o participar del panel de ideas en donde la propuesta era escribir un problema y que otra persona propusiera una posible solución.

Las conferencias TEDx son un derivado de las conferencias TED que se realizan en Estados Unidos. Estas instancias tienen por objetivo a partir de historias de vida, emprendimientos, fracasos, éxitos, experiencias que determinados personajes de la sociedad han experimentado, despertar en los espectadores alguna idea o inquietud que impulse al cambio, la innovación o simplemente aporte con su mensaje a la vida cotidiana.

Este evento requiere de preparación y se lleva a cabo mediante una reglamentación que los creadores de TED desarrollaron para el resto de las ciudades del mundo que quisieran llevar a cabo este tipo de conferencias. Las conferencias TEDx se realizan en distintas partes del mundo y Santa Fe, se sumó por segunda vez a esta experiencia.

Al respecto Soledad López Cuesta, coordinadora del Programa de Emprendedores, se refirió a la intervención de UNL en el evento: “Nosotros participamos a partir de una invitación que nos llegó desde un proyecto pre incubado en el gabinete de FADU, creemos que estamos en la misma línea de charlas que tienen que ver con esparcir ideas que motiven que inspiren”

Otra participación que ilumina

Luis Felipe Agramunt es egresado de la Universidad Nacional del Litoral con el título de Contador Público, es profesor en casa de altos estudios y es un aficionado a los emprendimientos que considera viables. Fue el primer orador que subió al escenario del TEDx Setúbal. Al respecto el docente universitario dijo que: “TEDx es una fantástica oportunidad para mucha gente y particularmente jóvenes, para ponerse en contacto con reflexiones, ideas, situaciones que ocurren en el mundo real de distinto tipo y poder abordar las mismas con menor estructuración”.

Destacó además, que “este tipo de encuentros y experiencias muestran que hay una demanda importante en nuestro jóvenes y nos ponen en debate qué tenemos que hacer en la Universidad para poder acceder y hacer una transferencia de conocimiento más desestructurada”.

Agenda