Rafaela-Sunchales

La UNL acuerda acciones con instituciones locales

Martes 10 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 10 de marzo de 2015

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), en su sede Rafaela-Sunchales firmará, hoy martes, tres convenios con instituciones intermedias para la promoción de actividades de interés mutuo.

En un acto encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard, la UNL rubricará tres convenios con instituciones de las ciudades de Rafaela y Sunchales. La actividad tendrá lugar hoy martes a las 11, en la sede universitaria, ubicada en  calle San Martín 221 de la ciudad de Rafaela.

Las tres entidades que acordarán acciones con la Universidad son la Fundación Unión por el Bien de Todos de Sunchales; la Independiente Mutual, Social y Deportiva y la Fundación Hogar de la ciudad de Rafaela.

Los convenios tienen por objeto promover la colaboración en actividades y áreas de mutuo interés; en formación de personal y perfeccionamiento de recursos humanos; intercambio de información científica y técnica; y acciones de promoción deportiva, social y cultural.

Centro Universitario Rafaela-Sunchales

Actualmente el Centro Universitario dicta tres carreras de grado: Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos (TUEPA), Tecnicatura en Enfermería Universitaria y el Ciclo de Licenciatura en Enfermería. Las mismas son de carácter semipresencial y se radicó su dictado en la ciudad de Sunchales, merced al convenio suscripto con la Fundación ATILRA que puso a disposición toda la logística del Centro Educativo Tecnológico.

Los orígenes del convenio que comparten la UNL y la Fundación ATILRA se sitúan en diciembre de 2012, y desde entonces se trabajó en forma conjunta sobre la base de un proyecto educativo que contemple las necesidades de la región.