Extensión

La UNL en las Jornadas de Edición Universitaria

Martes 21 de abril de 2015 / Actualizado el martes 21 de abril de 2015

Este martes inauguró la JEU 2015, con la presencia de autoridades de la UNL. Se desarrollará hasta el viernes 23 de abril, en la ciudad de Buenos Aires.

Este martes iniciaron formalmente, en Buenos Aires, las Jornadas de Edición Universitaria “JEU 2015”, de las que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es parte organizadora. La actividad contó con la presencia del Secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, y el director Ediciones UNL, José Luis Volpogni; junto con las autoridades de las Universidades de Buenos Aires y Quilmes, y la Fundación El Libro.

Las Jornadas, que se realizan en el marco de las Jornadas Profesionales, días ántes de la inauguración oficial de la Feria Internacional del libro, se desarrollarán hasta el viernes 23 de abril bajo el título “La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital”.

Para el día jueves, el director de Ediciones UNL coordinará junto a Rafael Centeno, de Quilmes, la actividad titulada “Perspectivas de la edición, entre el impreso y lo digital”, en la que realizarán una entrevista abierta al editor británico Michael Bhaskar.

Más sobre las JEU

Este año tienen como eje un tema central para toda práctica editorial: ¿qué estrategias y qué políticas se pueden desarrollar para que las publicaciones -tanto impresas como digitales- lleguen a aquellos a quienes están destinadas? Pensada la edición en términos de un tipo particular de comunicación, ¿habrá algo que deban hacer los autores para acercarse con mayor efectividad a los destinatarios de sus libros? Desde lograr la mejor calidad posible hasta evitar la pesadilla de miles de ejemplares invendidos, ¿qué papeles debemos jugar en esos circuitos los editores universitarios?

Mediante una nueva oferta de actividades en diversos formatos, estas Jornadas pondrán el foco en aquellos que dan sentido final a todo esfuerzo editorial: los lectores.

Para saber más sobrel a programación, ingresar a jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com