Convocatoria 2015

La UNL entregó 698 becas de estudio

Viernes 29 de mayo de 2015 / Actualizado el lunes 1 de junio de 2015

Son distintos tipos de ayuda para que los ingresantes y estudiantes puedan tener la oportunidad de ingresar, permanecer y graduarse en la Universidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando diferentes acciones para promover la igualdad de oportunidades, el ingreso, la permanencia y la graduación de la Universidad a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Estas acciones son impulsadas por el Programa de Becas de Estudio de la Dirección de Bienestar Estudiantil y coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario. El sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Escuelas Universitarias y Escuelas de la UNL.

“Desde la Universidad pública asumimos plenamente nuestro papel social e histórico contribuyendo a una sociedad más inclusiva, solidaria y con mayor cohesión social, generando posibilidades de inclusión y permanencia en la educación superior de calidad,” aseguró Katya Zuska Zurbriggen, Secretaria de Bienestar Universitario.

Para la convocatoria 2015 la Universidad entregó 698 becas a los alumnos de sus diferentes Unidades Académicas. En relación a los diferentes tipos de ayuda que ofrece actualmente el Programa de Becas de Estudio, los interesados pueden encontrar la que mejor se amolde a sus necesidades. Al respecto, Katya Zuska Zurbrigen explicó: “la beca de ayuda económica, la beca integral y la beca Pablo Vrillaud, consisten en otorgar dinero para que la persona pueda manejarse con autonomía y destinar eso a lo más importante que le demande el estudio superior, que es generalmente, transporte, alimentación o material de estudio.” También existen la beca de residencia estudiantil y de bicicleta, ésta última creada a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los Consejeros Superiores de la Agrupación Franja Morada. Además, la Secretaria de Bienestar Universitario refirió a que “la beca de comedor surgió no solamente para tener un menú a bajo costo, sino principalmente para brindar una alternativa saludable de alimentación.”

Sobre la notificación de becas

Los ingresantes y estudiantes becados deberán notificarse desde el lunes 1 de junio al martes 30 del mismo mes de 8.30 a 18 en la Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección de Bienestar Estudiantil.

Los nuevos becados tendrán que presentar la fotocopia del Documento Único y su constancia de CUIL.

Por cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicada en Bv. Pellegrini 2750, de lunes a viernes de 8.30 a 18. También pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4555512 – 4555334 o vía email a becas@unl.edu.ar