Vinculación

La UNL hará entrega de su oferta tecnológica al gobernador electo

Miércoles 2 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 2 de septiembre de 2015

El rector Albor Cantard entregará en mano a Miguel Lifschitz la oferta de las capacidades científico-tecnológicas de la UNL. Será hoy a las 17 en el Rectorado.

En una visita a esta Casa de Estudios, hoy miércoles 2 de septiembre, el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibirá de manos del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, la “Oferta de las capacidades científico-tecnológicas” de la institución de educación superior.  La reunión, que será en el despacho del Rector, a las 17, contará también con la presencia de los decanos de las distintas Unidades Académicas y autoridades de la UNL.

El material recopila y organiza las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad, desarrolladas en función de un grupo de líneas estratégicas, que están en consonancia con las prioridades del Plan Estratégico de Santa Fe: Territorio Integrado, Calidad social, Economía del Desarrollo.

Herramienta de consulta

La propuesta de la Oferta Tecnológica de la UNL está estructurada en cuatro cuadernos.  El primero da cuenta de los aspectos generales de la política institucional y organizacional, mientras que los otros tres, contienen las capacidades científico-técnicas, definidas por las líneas temáticas referidas, junto con los resultados de prácticas en cada una de ellas, que han significado experiencias destacadas. Contienen también 102 ejemplos de proyectos y actividades realizadas por integrantes de la casa de estudios en conjunto con diferentes actores sociales, que sirven de referencia para la planificación.

El  propósito es que la publicación sea un instrumento al servicio de la nueva gestión de gobierno de la provincia de Santa Fe;  una herramienta de consulta permanente para las nuevas autoridades provinciales, para la concreción de acciones conjuntas y articuladas.  Una nueva edición de la Oferta Tecnológica resignifica y nutre la sinergia construida entre la UNL y el sector gobierno, que ya cuenta con testimonios de años de trabajo conjunto, coherente y sostenido en el tiempo.

Trabajo conjunto

El trabajo fue realizado por representantes de las diferentes Unidades Académicas y Secretarías, bajo la coordinación del CETRI-Litoral de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, en base a un trabajo interdisciplinario. Asimismo, el abordaje metodológico representa la vinculación Universidad-Gobierno, a partir de la aplicación realizada sobre la relación de las capacidades científico- tecnológicas, disponibles en la Universidad.

La presente, representa la tercera edición del material que la Universidad, pone al servicio de las gestiones de gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Agenda